Política de Protección de Datos

Si, en el futuro, introdujésemos modificaciones en esta Política de Privacidad, se lo comunicaremos a través de esta página web o por otros medios, de modo que pueda usted conocer las nuevas condiciones de privacidad que se adopten.

Le informamos a continuación, en forma de preguntas y respuestas, de las condiciones en las que nuestra entidad trata sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?

El DPD es una figura, legalmente prevista, que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a nuestra entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento.

Además, el DPD actúa como punto de contacto para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si tiene cualquier consulta, duda o sugerencia en relación con cómo usamos sus datos personales, puede usted dirigirse a él:

  • Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón & Asociados Abogados Derecho y Nuevas Tecnologías, S.L.

  • Datos de contacto del DPD: dpo.spain@ogilvy.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Con la finalidad de hacer un seguimiento de los asistentes al evento. En concreto, OGILVY & MATHER PUBLICIDAD MADRID S.A remitirá un e-mail de agradecimiento a los mismos por su asistencia y se pondrá en contacto con ellos para cerrar una reunión, en caso de estar interesados.

También tratamos los datos personales que nos facilite con la finalidad de registrar al usuario en la web y poder tramitar y gestionar su asistencia al evento referenciado. La entrega de sus datos es voluntaria aunque, en caso de no facilitarse, no podrá acudir al evento.

La entidad se reserva el derecho a captar imágenes o realizar vídeos del evento con la finalidad de promocionar el mismo a través de su publicación en esta web. En dichas fotografías o vídeos podrá captarse la imagen de los asistentes. No obstante, estas imágenes se captarán de manera accesoria, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/82.

Adicionalmente, si el usuario manifiesta su consentimiento, sus datos personales podrán ser cedidos a la empresa INSIGHTS & CONSULTING KANTAR, S.L.U con oficinas en La Matriz, calle Ríos Rosas 26, 28003 Madrid, y C.I.F. número B-79896965, con la finalidad de hacer un seguimiento de los asistentes al evento. En concreto, esta entidad remitirá un e-mail de agradecimiento a los mismos por su asistencia y se pondrá en contacto con ellos para cerrar una reunión, en caso de estar interesados.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos serán conservados mientras esté registrado en esta web y no solicite la supresión de los mismos.

Las imágenes captadas como consecuencia de la grabación del evento podrán conservarse indefinidamente, salvo que los interesados se opongan a ello.

Si el interesado autoriza la cesión de sus datos a Kantar, esta entidad podrá conservar los mismos de manera indefinida para los fines comerciales indicados, salvo que el usuario se oponga o revoque su consentimiento a cualquier de las direcciones de contacto indicadas de esta empresa.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento, el cual podrá revocar en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad. Las tipologías de datos tratados con base en el consentimiento son las siguientes: nombre, apellidos, email, cargo, empresa.

Con respecto a la grabación del evento, la imagen de los asistentes se captará de manera accesoria, no considerándose una intromisión ilegítima a la intimidad y a la propia imagen conforme a la Ley Orgánica 1/82, pudiendo captarse sin necesidad de recabar el consentimiento expreso del afectado, siendo la base de este tratamiento el interés público conforme a lo establecido en el artículo 6.1 e) del RGPD.

Si no desea que se capte su imagen para la grabación y retransmisión del evento deberá abstenerse de asistir al mismo o ponerse en contacto con la empresa en la siguiente dirección: clara.quiroga@ogilvy.com

La cesión de datos a la empresa Kantar está fundamentada en su consentimiento, el cual podrá ser revocado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:

  1. Las Administraciones Públicas competentes, incluidos jueces y tribunales, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.

  1. Las restantes empresas de nuestro Grupo, cuya identidad puede consultarse en https://www.wpp.com/. La finalidad de esta cesión es la gestión centralizada de nuestras actividades y el cumplimiento de fines administrativos internos.

  1. Si el usuario manifiesta su consentimiento, sus datos personales podrán ser cedidos a la empresa INSIGHTS & CONSULTING KANTAR, S.L.U con oficinas a estos efectos en La Matriz, calle Ríos Rosas 26, 28003 Madrid, y C.I.F. número B-79896965, con los fines indicados previamente.

Aunque no se trata de una cesión de datos, puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad y en base a un contrato en el que se comprometen a cumplir las exigencias de la vigente normativa en materia de protección de datos personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar

  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario

  • Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.

  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.

  • Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

En todos los casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o copia escaneada, de su DNI o documento equivalente, o bien documento acreditativo de la representación, si el derecho se ejerce mediante representante.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto con la entidad que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Tenemos el firme compromiso de proteger los datos personales que tratamos. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

¿Cuál es su responsabilidad como titular de los datos?

Al facilitarnos sus datos personales, la persona que lo haga garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados.

A estos efectos, el interesado responde de la veracidad de los datos y los deberá mantener convenientemente actualizados de modo que respondan a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.